lunes, 16 de mayo de 2011

Episodio 11

Grachi congelada por la magia de Matilda


Resumen, capítulo y avances en video, da clic en Más información.

Grachi está congelada por el deseo de Matilda. Daniel dice que con ella todo parece como por arte de magia, le pregunta si la ofendió y se da cuenta que le pasa algo y le dice que está helada y se está poniendo azul.  Matilda llega con las panteras y saluda a Daniel. Ve a Grachi y le dice que el azul es del año pasado que este año es rojo pero de ahí se dan cuenta de que está helada. Mecha le dice a Chema que escogieron su diseño. Chema es cortés pero no parece interesado. Tony le pregunta a Guillermo si le puede dar consejos para la competencia. Matilda le dice a Grachi reacciona y ella se descongela.

Mecha sigue hablando con Chema y le dice que como capitán del equipo de fútbol le puede ayudar y él le dice que a él no le interesan esas cosas, se despide y se va. Luis y Roberto van a dirección a inscribirse con Cussy, Roberto como detective y Luis como Dj en el concurso de talentos. Guille le dice a Tony que caliente. Mel y Diana van donde Guille pero Guille le dice a Diana que se vaya y cuando le trata de presentar a Melanie le dice a su hermana que no lo fastidie, que no puede perder concentración y que en la tarde va a los bolos. Grachi se extraña por el frío y Matilda le dice que debió ser un labial de mala calidad que le dejó los labios azules y le dio alergia.

Dani se va a correr con Chema y Mecha llega a reclamarle a Matilda. Cussy les da los formularios de inscripción a los niños. Cussy viendo la foto de Grachi piensa que ella no es pero que sabe que la elegida está en el colegio y que la tiene que encontrar antes de… entonces entra Úrsula y dice que tiene que hablar con la directora.

La directora está regañando a Rosa por la burla a Matilda y le dice que le va a tener que pedir disculpas. Mecha le reclama a Matilda que le haya dicho que sus diseños eran horribles y le dice que le tiene envidia porque lo único que ella hace son esos bailes horribles. Matilda se le burla. La directora dice  a Rosa que como se burló públicamente de Matilda de igual manera tendrá que pedirle disculpas o la expulsa.  Llega Cussy y anuncia a Úrsula.

Matilda le dice que sus rutinas son las más famosas del colegio y Grachi interviene y les dice que se calmen.  Mecha se da cuenta de que Grachi está rara y le pregunta si está bien y ella les dice que si ellas no sienten frío. Grachi le dice a Mecha que tiene mucho frío y ella le pregunta a Matilda qué le hizo.  Matilda dice claro ahora yo controlo el clima y se va. Mecha se lleva a Grachi a casa preocupada porque tenga gripe o algo.

Lucía está enojada por lo de Chema en el picnic y les cuenta a sus amigas las chismorrosas lo que le dijo Katty. La directora le dice a Úrsula que es mucho expulsar a Rosa por la fotografía pero Úrsula no sabía nada de eso y exige saber qué pasó. Rosa se queja con las chismorrosas y les cuenta que la directora le exige que le pida perdón a Matilda o la expulsa y que aunque tiene que hacerlo para no perder el año Matilda se las va a pagar y le va hacer algo que no va a olvidar.

La directora le dice a Úrsula que fue solo una broma y que ya se encargó y le dice que Matilda le dijo a Mecha que sus diseños eran horribles cuando ella le había mandado a decir lo contrario, Úrsula le dice que fue solo una broma estudiantil y que ella había ido a llevarle una pomada para las picaduras a Matilda. Grachi le dice a Mecha que todo pasó cuando hablaba con Daniel. Francisco entra en la dirección y Úrsula le dice que ya que están cerca de la hora de salida se vayan juntos.

Tony llegó último en la maratón y se le burlaron. Mecha le dice a Grachi que fue Matilda la que le aplicó la venganza helada. Mel está viendo la foto que le sacó a Guillermo y Diana le dice que está cansada de que hable de él y Melanie no para de hablar y que va a jugar con él bolos y le va a avisar a sus hermanos.

Los niños cuentan el dinero para poder comprar el equipo que quiere Luis.  También piensan que sí les pasan cosas raras con Grachi, como la caja de radio, el cable y la tarea. Daniel le cuenta a Chema lo del congelamiento de Grachi y él le dice que si Matilda estaba ahí seguro fingió para no buscarse problemas con ella.

Chema le dice a Daniel que para él todo es extraño con Grachi y Daniel le dice que cree que es bruja. Mati felicita a Daniel por ganar y Katty felicita a Chema por correr bien y le da un beso en la mejilla cuando él esperaba un beso en la boca. Mecha le dice a Grachi que le fue pésimo con Chema que mientras ella le hablaba no le hacía caso y se la pasaba viendo a Katty.

Chema les dice que vayan a celebrar que ganaran el maratón pero Daniel dice que mejor vayan al cine.  Matilda dice que perfecto porque un sitio con poca luz es lo que llama una velada romántica. Mecha le dice a Grachi que la rabia se le fue cuando le dijo a Matilda que es una pantimentirosa, Grachi dice que le da pena lo que pasó con Matilda, que Rosa no debió poner esa foto porque está mal cuando alguien sube fotos de otros.

Úrsula acompaña a Francisco  su casa y lo halaga por saber hacer su propio café. Grachi se pregunta cómo es que Matilda estaba en el colegio si le habían dicho que estaba enferma.  Mecha le dice que fue otra mentira de ella y que la única enferma ahí es Grachi. Úrsula invita a Francisco a cenar. Mecha los saluda cuando va de salida a su casa para pedirle una medicina a su mamá y les dice que Grachi está enferma. Francisco va a ver a Grachi y cuando Úrsula le recuerda lo de la cena él le dice que lo llame.

Francisco ve a Grachi y ella le cuenta lo que pasó pero le dice que ya está perfectamente bien. Él le dice que se tiene que cuidar y que descanse. Mecha le pide a su mamá un remedio casero para Grachi. Mel le suplica a su mamá que la lleve a jugar bolos, ella le dice que no porque no la pueden llevar ni ella ni el papá. Úrsula va a buscar a Loló y le pide el mismo remedio que Mecha para Grachi para poder ir a cenar con Francisco.

Mel les pide a Daniel y Chema que la lleven porque el cine está junto a los bolos pero le dicen que no y la mamá le dice que le pregunte a Grachi si la puede acompañar. Loló le dice que está bien que va a preparar el remedio y llega Matilda y Úrsula le dice que tiene que hablar con ella. 

Mel llega a casa de Grachi y saluda al papá y le dice que tiene que hablar con Grachi de mujer a mujer y el papá las deja solas. Úrsula le pide a Matilda respeto para Loló, le reclama por la mentira de los diseños y le dice que le molesta que le dé pretexto la directora para regañarla. Mel le cuenta a Grachi que necesita que la lleve a los bolos para conquistar al niño más guapo de todo el colegio.  Grachi le dice que no es de vida o muerte si no un asunto del corazón.  Grachi le dice que sí la lleva y que le cuente.  Mel le agradece y le dice que no importa que Daniel crea que es una bruja porque para ella es su hada madrina.

Úrsula le dice que hable con Mecha y se disculpe. Francisco le dice a Mecha cuando llama que Grachi salió.  Úrsula presiona a Matilda para que se disculpe con Mecha. Chema y Daniel están fuera y se encuentran con Guillermo que felicita a Daniel por ganar y dice que hubiera llegado segundo en vez de tercero si no lo hubieran empujado. Chema dice que fue un accidente y Daniel dice que se calmen. Matilda se disculpa a regañadientes.

Daniel va a ver a Matilda y Guille le pide disculpas a Chema y le dice que no quiso insinuar que él lo empujó y le pregunta si él va con Katty o Lucía.  Chema le dice que obvio que con Katty y que no repita que él sale con Lucía. Guille le dice que no lo repite pero que le pida  Katty que le presente a Betty.

Matilda le dice a Katty que la regañaron por culpa de Mecha y que va a recibir su tratamiento especial y de quien menos se lo espera, de Grachi y que ella tampoco va a saber nada, que aún no sabe que va a hacer pero cuando se le ocurra el mundo entero va a temblar. Mecha le pide ayuda en la tarea a su mamá con unas rimas y empiezan a rimar: muñeca de trapo ojos de sapo y con feliz cola de lombriz.

Grachi llega a los bolos con Mel.  Melanie está sudando de la emoción y Grachi se acuerda que se suponía que iba a ayudar a Mecha y Mel le dice que si quiere cuando llegue Guillermo lo deja sola con él y se va.  Grachi le dice que no que ella le prometió a su mamá que la cuidaba y le pregunta si él sabe lo que ella siente. Ella le dice que no pero que fue amor a primera vista.

Mel le pregunta si es lo mismo que siente por Daniel. Dani está escuchando sin que lo vean. Ella le dice que sí, que es lo mismo que siente por Daniel desde que lo conoció y que cuando está con él le salen maripositas, sus ojos reflejan las estrellas del firmamento cuando lo mira, sale un arcoíris en el horizonte solo para los dos y su corazón se le quiere salir del pecho para unirse con el de él en un solo latido y que eso es amor.  Dani escucha y sonríe dulcemente.






2 comentarios: