miércoles, 11 de mayo de 2011

Episodio 8

Matilda tiene un picnic romántico con Daniel


Resumen, capítulo y avances en video, da clic en Más información.

Grachi le dice que prefiere decir la verdad y él le dice que igual pero que no quiere que Matilda se enoje.  Matilda llega y los interrumpe pero estaba sonando mágicamente música que solo ella oía y no le dejó escuchar la conversación. Matilda le dice  que la buscaba a ella y Grachi le pregunta  cómo supo que estaba ahí. Matilda le dice que es bruja pero se ríe y le dice que es broma y su papá le dijo que estaba ahí.


Los niños escuchan tras la puerta y les extraña que no haya gritos. Luego salen Matilda, Grachi y Daniel. Matilda dice que se va a quedar a cuidarlos con Grachi.  Loló, la mamá de Mecha la consuela porque no aceptaron sus diseños y entra Úrsula.  Loló le pide a Úrsula que le diga a Matilda que no trate mal a Mecha y Úrsula le dice que ya habló con ella y le dice a Mecha que disculpe a Matilda que la tiene un poquito consentida.  Úrsula pregunta por qué después de tantos años no han logrado congeniar sus hijas, si ellas se llevan tan bien, Loló asiente sabiendo que no es así del todo.

Los niños dicen que quieren que Mati se vaya y ella se muestra triste pero ellos insisten y Grachi le dice a Daniel que vaya yendo con Matilda ayudarla con su tarea y ella habla con los chicos.  Las panteras iban a Cyber Fire y se cruzan con Chema. Katty no le habla y él le dice que no tiene nada con Lucía, ella le dice que entonces la lleve a Cyber Fire.  Matilda y Dani se van, Luis y Roberto van a la Discorage y Grachi se queda con Melanie en la cocina.

Tony va a casa de Grachi  para verla con la excusa de preguntarle algo al profesor y él papá se da cuenta y le dice que si quiere salir con su hija van a tener que hablar de un par de reglas.  Grachi estaba un poco triste por Daniel y Mel le dice que él no quería irse con Matilda.  Grachi le dice que aunque a ella no le caiga bien Matilda debe respetarla porque es la novia de Daniel, no ella.  Mel le dice: pero sí quisieras. Le dice que confiese que a ella le gustaría ser la novia de Daniel y Grachi le dice que no es así porque Matilda es su amiga y las amigas no se traicionan.

Dani va con Mati a su casa y Matilda trata mal a Mecha y ella se va y Dani le dice que no le gusta que se comporte así sino que le gusta la Matilda dulce, la que le escribió la carta.  Los niños le dicen a Grachi que necesitan hacer la fiesta para reponer el dinero de los compañeros.  Chema lleva a las panteras a la heladería porque el Cyber Fire está cerrado y Katty lo convence de ir al picnic con ella, él le dice que a Matilda no le va a gustar pero ella le dice la va a convencer.

Grachi acepta hacer la fiesta si no hay peleas, empujones ni nada por el estilo.  No hay música porque no alcanza la conexión del cable. Grachi los trata de ayudar y el cable se estira mágicamente.  Daniel trata de enseñarle matemáticas a Matilda con poco éxito.  Daniel le dice que se tiene que ir para ayudar a Grachi porque ya sabe como son sus hermanos.  Matilda no quiere que Dani se vaya y la puerta no se abre, entonces Úrsula abre la puerta.  Daniel se va y Úrsula le dice que la puerta no se abría.  Matilda le dice que ella no quería que se fuera y Úrsula le dice que por eso tuvo que abrirla ella.  Matilda no entiende y le dice que a veces es tan extraña Úrsula dice cuando Matilda se va que despierte y asuma su herencia.

Grachi está en la fiesta pensando en Daniel y llega él y pregunta que está pasando ahí y quien les dio permiso para hacer una fiesta.  Los niños dicen que eso no es una fiesta y Daniel dice que sea lo que sea ya se acabó y él y Grachi se están mirando.  Mel le dice a Grachi que los ayude y ella le dice a Daniel que le deje explicar.  Él le pregunta si está bien, que él creía que la habrían encerrado en el closet o hecho algo.  

Van a la sala y queda claro que ella los apoyó.  Daniel le dice que cómo la convencieron de hacer la fiesta y que ellos no lo tenían permitido.  Grachi le pide que no le diga a sus padres.  Dani dice que entonces no la dejarían cuidar más a sus hermanitos, todo muy dulce y ella le pregunta si eso lo preocupa y él le dice que sí porque si no quien iba a cuidar a los niños, claro en el picnic.  Ella dice que entiende, que es por eso y ella le dice que asume la responsabilidad de la fiesta, y que todo acaba en 15 minutos así que él decide qué hacer.

Las panteras llegan a casa de Mati y ella les dice que Grachi es en definitiva una gusanosa que le quiere quitar a su novio.  La fiesta acaba y van a limpiar para que no haya huellas.  Mel le pregunta a Daniel que si le cae bien Grachi porque a ellos les gustaría que sea su novia y él le dice que su novia es Matilda y si le cae tan bien Grachi pues que la ayude a limpiar.  Los niños están haciendo las tareas.  Roberto no termina la de matemáticas pero mágicamente aparece hecha cuando llegan los papás.  Ricardo le dice a Grachi que parece que los tuviera hechizados y que muchas gracias.  Las panteras siguen pensando qué hacerle a Grachi y Matilda le dice que no le va a hacer nada que va a dejar que se confíe y después se va a vengar.  Mecha escucha todo a escondidas.  

Tony y Francisco terminan de comer. Tony ya está por irse cuando llega Grachi y los saluda y pregunta qué hace por ahí.  Él le dice que fue porque quería ayudarla con la tarea de matemáticas.  Ella le pregunta: ¿en viernes?  Tony le dice que sí y le pregunta cómo le fue cuidando a los niños, que tienen fama.  Ella le dice que siempre le va bien con ellos  y que mejor no diga a nadie que estuvo jugando ajedrez con su papá porque lo molestarían.  Tony  se va y luego aparece despidiéndose por la ventana.

Grachi se despide del papá, va a su cuarto y está pensando en Matilda y Daniel.  Chema le dice a Daniel que esa noche va a roncar por todo el día que han tenido y Daniel que también tuvo un día duro con lo de la Discorage y Grachi. Chema le dice que ahí empieza con las mariposas y Daniel le dice que no moleste y el papá los manda a dormir.  Chema en el cuarto le dice que decidió ir al picnic. Daniel le pregunta por qué cambio de opinión.  Chema confiesa que fue por Katty para que le quite la ley del hielo por lo de Lucía. 

Al día siguiente Katty llega a casa de Matilda y le agradece por dejarlos sumarse al picnic.  Terminan de arreglar las cosas y van a ver a los chicos.  Los niños dicen que no quieren ir. Dani les dice que no vayan si no quieren pero ellos dicen que sí, ellos quieren ir a un picnic solo que no con Matilda. Daniel les dice que no se comporten mal.  Llegan Matilda y Katty y mientras van saliendo llega Grachi.  Matilda dice que la invitó porque es su mejor amiga y ellos la quieren tanto.

Grachi está feliz al aire libre y Matilda y Katty no tanto.  Matilda le dice a Grachi que no se olvide lo que le prometió porque un picnic no puede ser romántico con muchos testigos. Grachi se lleva a los niños a jugar a un estanque.  Matilda le dice  a Daniel que hay cerca un árbol donde los enamorados graban sus nombres y que pueden ir, que como dicen en las películas antiguas, al fin están solos.  No hay ningún estanque y los niños le dicen que saben que les dijo eso para dejar a Matilda y Daniel solos.  Ellos empiezan a jugar. Grachi les dice que no tiene ganas y que solo va  verlos.  Ella está pensando en Daniel y se pregunta si le habrá dicho a Matilda que está enamorado de ella.  Ve una mariposa, la sigue y se le pega un hormiguero y dice que eso le pasa por estar pensando en Daniel.

Daniel está un poco ido y Matilda le dice que todas las nubes del cielo y el aire tibio se mueven despacito cuando él está con ella.  Daniel le pregunta qué es eso y ella le dice que un poema.  Él trata de ver donde están los niños. Matilda le dice que Grachi se los llevó para dejarlos solos y que le dé un beso.  Ambos cierran los ojos y es Grachi en lugar de Matilda quien va a besarlo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario